Citroën Inspired By You

UN VIDEO QUE TRAE LA FIRMA DE LA MARCA A LA VIDA

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Citroën Inspired By You

Citroën acaba de lanzar una nueva campaña con el mensaje “Nuestra visión de la movilidad está inspirada en tu deseo de libertad” y que pone en escena la firma CITROËN INSPIRED BY YOU. Una firma de marca inspirada en los estilos de vida de las personas y en sus deseos de mobilidad y libertad a través de cada generación durante casi 100 años. La película cuenta la historia de la marca Citroën, a través de algunos vehículos icónicos que forman parte del patrimonio de Citroën.

“INSPIRED BY” TU DESEO DE LIBERTAD DESDE1919!

Del 2 CV al CX, del Traction al Méhari, del Tipo H al Visa, CX a la C4 Cactus, a través del auto concepto Cxpérience, del C3 Aircross y C4 Cactus, Citroën ha estado atenta de las personas por muchos años. Inspirados en sus sueños de aventura, viajes en familia o salir con amigos, la marca apunta a desarrollar vehículos que reflejen la inteligencia de sus estilos de vida. La nueva campaña corporativa ilustra esta historia desde 1919: “Nuestra visión de la movilidad está inspirada en tu deseo de libertad”. La película nos lleva en un viaje a través de diferentes etápas en las que nuestros modelos de marca acompañan a un aventurero que busca libertad. Este hace un viaje en el tiempo a bordo de cada uno de estos modelos.

Autostoppeur Citroën Inspired By You

 

2CV Y EL TIPO H: DESDE 1948

2CV
Su primera aparición fue en 1948 en el Motor Show de París atrayendo rápidamente a una multitud de personas. El 2CV era descrito como “cuatro ruedas sobre una sombrilla” que permite “conducir a través del campo con una canasta de huevos sin romper ninguno”. EL TPV o  Très Petite Voiture (auto muy pequeño) fue un éxito en el mercado. Un total de  3,868,634 unidades fueron construidas.

TYPE H

Un vehículo mundialmente reconocido, ahora en forma de food truck, El Tipo H es un vehículo icónico. Por un periodo de 40 años, este demostró un eficiente diseño que fue particularmente innovador para su época. Fueron construidos 473,289 Tipo H durante su gloriosa carrera.

2CV Citroën

TypeH Citroën

 

MEHARI, CX Y VISA: DESDE 1968 HASTA LOS 1990s

MEHARI
Un vehículo emblemático cuya carrocería de plástico es resistente tanto a los rayones como a la corrosión, Méhari gana fama como un modelo descubierto, económico y útil. Se construyeron un total de 743,740 modelos.

CX
Votado coche del año en 1974, CX representa el diseño de vehículos ejecutivos de Citroën durante la década de 1970. Particularmente innovador, es pionero en el concepto de controles que puede usar sin quitar las manos del volante. Se vendieron 1,169,695 unidades durante 15 años.

VISA
Visa es un pequeño y sorprendente hatchback . Disponible a través de series especiales y vehículos derivados, principalmente para deportes de motor, Visa adquiere un gran renombre. Durante sus diez años en el mercado, se construyeron 1.254.390 modelos. En 1988, la versión GTi protagoniza un anuncio memorable con el portaaviones Clémenceau.

Mehari Citroën

CX Citroën

Visa Citroën

 

C3 AIRCROSS, C4 CACTUS, CEXPERIENCE: DESDE 2016

C3 AIRCROSS
Revelado en el Salón del Automóvil de Frankfurt en 2017, C3 Aircross se distingue de otros SUV en el mercado por su diseño estándar, su comodidad y su diseño modular. Un vehículo conectado que cuenta con 12 sistemas de asistencia al conductor, C3 Aircross ya se han vendido en 60,000 modelos.

C4 CACTUS
Citroën es una nueva y ultra cómoda escotilla, la nueva C4 Cactus es el primer vehículo de marca en Europa en ofrecer la suspensión Citroën con Progressive Hydraulic CushionsTM.

CXPERIENCE
Revelado en el Motor Show de Paris en 2016, El auto concepto CXPERIENCE reinventa las señales de salon de lujo, permitiendo a Citroën exhibir la creatividad en terminos de diseño, comodidad y tecnologías.

C3 Aircross White

C4 Cactus Blue

CXperience Grey

 

LA HISTORIA DE LOS LOGOS CITROEN

En 1900, André Citroën explota con éxito una patente para engranajes con un diseño de chevron. Decide usar este símbolo en 1919, cuando establece su empresa de fabricación de vehículos.
Entre 1921 y 1936, el óvalo es reemplazado por un hexágono sobre un fondo azul, que muestra los galones amarillos. El nombre de Citroën aparece posteriormente.
A principios de la década de 1930, se comenzó a utilizar otro logotipo junto con la versión existente: un cisne nadando en chevrones Citroën, que simboliza los nuevos motores de potencia flotante.
En 1959, los galones amarillos se colocan sobre una elipse blanca y luego, en 1966, aparece el nombre de Citroën en un cuadrado azul.
Desde 1985, para modernizar la imagen de marca, Citroën adopta un logotipo con galones blancos en un cuadrado rojo.
En 2009, el nuevo logotipo presenta galones 3D redondeados con un acabado cromado y el nombre de Citroën debajo en rojo. En 2016, la marca revela una versión reducida de 2D, basada en los conceptos de diseño plano.

Logos Citroën