January 7, 2019

EL NUEVO CITROËN BERLINGO RECIBE EL PREMIO AUTOBEST 2019


Entre 6 finalistas, el Nuevo Citroën Berlingo ha obtenido el premio Autobest 2019 como “Best Buy Car of Europe” 2019.
Este premio reconoce al mejor coche para comprar en 2019. El jurado distingue así a la tercera generación del creador de los ludospaces, compañero ideal para el ocio en familia y con amigos.
El Nuevo Berlingo “Made in Spain” tiene un diseño moderno y coherente con la nueva identidad Citroën. Ofrece aún más confort, practicidad y 19 tecnologías de ayuda a la conducción.

Tras haber distinguido a Linda Jackson, directora general de Citroën, con el premio MANBEST (MANager BEST – Mejor Manager) 2018, el jurado de Autobest ha publicado los resultados de la mejor opción de compra de automóvil en 2019: el Nuevo Citroën Berlingo ha sido elegido “Best Buy Car of Europe”, junto al Peugeot Rifter y al Opel Combo Life.

Desde 2001, Autobest recompensa cada año al vehículo que obtiene más votos. Sujetos a la votación de 31 periodistas especializados, de 31 países europeos, los modelos son evaluados en base a 13 criterios, entre los que se encuentran la relación calidad-precio, el diseño, el confort y las tecnologías, así como la calidad de los servicios y la disponibilidad de piezas de recambio en las redes de distribución.

Es la primera vez en la historia de Autobest, que el premio “Best Buy Car of Europe” se entrega a un mismo fabricante por segundo año consecutivo. Del mismo modo que el SUV Compacto Citroën C3 Aircross, elegido el año anterior, el Nuevo Citroën Berlingo “Made in Spain” se ha desmarcado de sus competidores y ha obtenido esta 18ª edición del premio, gracias a su diseño moderno, sus tecnologías y sus motores de última generación, que ha supuesto un auténtico soplo de aire fresco en el segmento de los ludospaces. Esta tercera generación, inspirada en las personas y en sus necesidades, es la muestra perfecta de la nueva firma “Inspired by you” de la marca. Vehículo polifacético, el Nuevo Citroën Berlingo es perfecto para las familias y para quienes buscan un compañero ideal para el ocio, gracias a su espacio a bordo y a su funcionalidad.

Esta distinción, atribuida al Nuevo Berlingo, se une al prestigioso título “International Van of The Year 2019” que recibió el Nuevo Citroën Berlingo Van en septiembre en el Salón de Hannover. Otra recompensa recibida esta misma semana: el Trofeo Argus 2019 al “Comercial del Año” que destaca una vez más el salto realizado en términos de estilo, prestaciones y equipamientos por esta tercera generación del Berlingo, actor clave de la dinámica de comerciales de Citroën en Europa.

Best-seller en 17 países en 2017, el Berlingo es hoy el segundo modelo de Citroën más vendido (el primero en España), tras el C3. En total, desde su lanzamiento en 1996, se han producido más de 3,3 millones de unidades. Más moderno y con los códigos estilísticos de los últimos modelos lanzados por Citroën, el Nuevo Berlingo se inscribe en la renovación de la marca. Desde su lanzamiento, en septiembre de 2018, este nuevo modelo totaliza ya más de 13.000 pedidos y permitirá a Citroën continuar su dinámica comercial. Con más de 690.000 matriculaciones en Europa a fin de octubre (un récord de hace 7 años), Citroën registra un crecimiento del 6% en Europa, más de 3 veces superior al del mercado.