November 5, 2019

CITROËN LANZA UNA ‘OFENSIVA’ ELÉCTRICA EN SU GAMA LCV

Un jugador líder y pionero en vehículos comerciales ligeros.

- Citroën es actualmente la marca número 6 en Europa con un 9,2% de cuota de mercado para el primer semestre de 2019.

- Para apuntalar este éxito, Citroën ha adoptado desde 2018 la estrategia "Inspired by Pro", que implica la creación de soluciones a medida para satisfacer las necesidades de los clientes comerciales a través de productos (Nueva Berlingo Van, Jumpy, Jumper) y para la red (por ejemplo, la fabricación).

- Para 2025, la marca se está preparando para lanzar una gran ofensiva de electrificación, con el objetivo de hacer que el 100% de su rango sea eléctrico. Esta ofensiva será un motor importante para el crecimiento de Citroën y se referirá a los vehículos comerciales ligeros, así como a los vehículos de pasajeros relacionados. El siguiente paso es una versión 100% eléctrica de Jumpy que se lanzará en 2020, que se beneficiará de toda la innovación del Groupe PSA en términos de electrificación, a la que se unirá una versión 100% eléctrica de New Berlingo Van para 2021.

 

UNA GAMA “INSPIRADA POR PRO”, ENFOCADA EN LA ELECTRIFICACIÓN

Citroën es un competidor líder en el mercado de vehículos comerciales ligeros y no tiene nada que demostrar en este sector. Este año del centenario de la marca le ha permitido resaltar las formas inusuales de la carrocería que han marcado la historia de los automóviles, como la furgoneta de 2 CV, Tipo H, C15 o Berlingo. Citroën es ahora el fabricante de automóviles número 6 en Europa con una cuota de mercado del 9,2%. Este rendimiento está impulsado por productos audaces que, desde Berlingo Van hasta Jumper y Jumpy, se destacan entre la multitud por su practicidad y comodidad excepcional. Modelos inspirados en los usos del cliente y que ofrecen una variedad de adaptaciones para satisfacer las necesidades de cada cliente comercial.

Este enfoque “Inspired By Pro” también se extiende a la red con un nuevo concepto minorista dedicado a profesionales llamado “The Manufactured” (Fabricación), que demuestra el deseo de la marca de proporcionar a todos sus clientes estándares personalizados en términos de bienvenida, personalización y comodidad, ofreciendo un servicio de experiencia única. Impulsando la transición energética e inspirada en nuevos usos, la marca se está preparando para lanzar una gran ofensiva de electrificación en toda su gama comercial. Ya presente en mercados muy específicos con Berlingo Electric y el próximo lanzamiento de Jumper Electric (principios de 2020), la marca planea extender su oferta eléctrica para clientes comerciales con una gama de camionetas compactas 100% eléctricas para 2021. Esta gama será adecuada para los profesionales, ya que ofrece un nivel excepcional de comodidad, costo de uso controlado, la libertad de conducir en los centros urbanos, la capacidad de hacer entregas de “última milla” y mantenerse al día con el desarrollo del negocio del comercio electrónico.

Dentro de dos años, la marca ofrecerá el mejor know-how del Groupe PSA en términos de una oferta 100% eléctrica, al proporcionar una versión 100% eléctrica de Jumpy (lanzamiento en 2020) y una versión 100% eléctrica de New Berlingo Van (para 2021 ) Esta electrificación afectará a los vehículos comerciales ligeros, pero también a los vehículos de pasajeros.