May 29, 2015

DS: EL CARRO MÁS BELLO DE LA HISTORIA.

DS: EL CARRO MÁS BELLO DE LA HISTORIA.

Conocido como el “Tiburón”, el Citroën DS fue galardonado por la revista británica Classic & Sports Car, como el coche más bello de todos los tiempos.

Citroën DS, nace el 5 de octubre de 1955 para el Salón del Automóvil de París, como el sucesor del 11 Ligero. Fue diseñado por Flamino Bertoni para atacar al segmento E, reflejando en el carro el espíritu futurista e innovador que ha caracterizado a Citroën a través de los años.

Desde su primera aparición, el DS fue el foco de atención, debido a que en el primer día del Salón del Automóvil, conquistó a más de 12.000 personas para que realizaran sus respectivos pedidos. También, logró avances en estándares automovilísticos para su época, tales como:

– Suspensión hidroneumática con corrector automático de altura.
– Mejor rendimiento en la marcha.
– Maniobrabilidad para el motor.
– Comodidad de conducción.
– Seguridad.
– Frenado.

Además de esto, el diseño del DS consiguió asignarle motores de menor cilindraje para equilibrar el peso y la potencia del carro. Su aceleración pausada producida por su pequeño motor de 4 cilindros, fue exitoso en los deportes automovilísticos, especialmente en el rally, donde se ganó el Rally de Monte Carlo en 1959 y 1966, debido a su dominante velocidad sostenida en las superficies de escasa adherencia.

Finalmente, el DS logró conseguir el 5to puesto en la lista de “Los 100 coches más cool” según Automobile Magazine en el 2005, el 3er puesto en el certamen del Auto del Siglo y el 1er puesto en la revista Classics & Sport Cars por ser el carro más bello de la historia.