October 23, 2014

CITROËN GANA TÍTULO DE LA FIA WTCC

CITROËN GANA TÍTULO DE LA FIA WTCC

Citroën gana título de la FIA WTCC

El Citroën C-Elysée WTCCs registró un magnífico uno dos tres-cuatro en Shanghai. José María López ganó la primera carrera por delante de Ma Qing Hua, Yvan Muller y Sébastien Loeb. Esta tabla rasa sin precedentes asegura que Citroën se convirtió en Campeón del Mundo de Constructores.

Este es el primer campeonato internacional que Citroën ha ganado en la pista, después de cinco Cross Country Rally Copas del Mundo y ocho títulos del WRC. En el Campeonato del Mundo de Pilotos, José María López se movió un paso más hacia el título, que tendrá la oportunidad de ganar en la próxima ronda en Suzuka (24-26 de octubre).

Yves Matton, Citroën Racing Team Principal dijo que “La temporada no ha terminado todavía, pero creo que podemos decir con seguridad que ha sido un gran año. Un año que comenzó, de hecho, hace dieciocho meses, cuando empezamos a trabajar en este proyecto.

José María López se refirio a este tema: “Este fue un fin de semana muy importante para mí y tengo que decir que estaba más nervioso que de costumbre. Es fantástico para asegurar el título de constructores con Citroën Racing. Quiero felicitar y les agradezco a todos. Creo más que nunca que el automovilismo es un deporte de equipo”, precisó.