January 26, 2015

60 AÑOS DEL DS: UN ANIVERSARIO QUE ARRANCA CON TRES ICONOS

60 AÑOS DEL DS: UN ANIVERSARIO QUE ARRANCA CON TRES ICONOS

Un trío emblemático formado por el DS original, el DS 3 WRC y Sébastien Loeb.

  • Con ocasión del 60 cumpleaños del DS de 1955, tres iconos se asocian a la marca DS para celebrar el aniversario de este coche mítico y acompañar el lanzamiento de la marca. Un trío emblemático formado por el DS original, el DS 3 WRC y Sébastien Loeb. Tres iconos que se dan cita este mismo mes en Montecarlo: el DS 3 WRC y Sébastien Loeb ya han tomado la salida en el 83º Rallye de Montecarlo, y un DS 21 también lo hará dentro de unos días en el 18º Rallye Histórico de Montecarlo. Concentraciones, salones y otros acontecimientos marcarán el ritmo a lo largo del año y la marca DS dará a conocer otras sorpresas.

El 6 de octubre de 1955, el DS 19 hacía su aparición bajo la espectacular vidriera del Grand Palais de París, con un éxito sin precedentes: 12.000 pedidos en un solo día. Su original diseño, en combinación con las innovaciones tecnológicas que incorporaba, le convertirían desde ese momento en un automóvil mítico; un coche que todavía hoy da que hablar. «Festejar el aniversario del histórico DS mientras la marca inicia su primer año de existencia, es una feliz coincidencia. Este modelo constituye una herencia excepcional para la Marca, una historia sobre la que nos inspiramos para proponer a nuestros clientes una gama de modelos que conjuga un diseño cautivador, tecnologías innovadoras, confort, sensaciones de conducción, materiales nobles, refinamiento y el máximo cuidado en el detalle », afirma Yves Bonnefont, Director General de la Marca DS. Un gran motivo para que, a lo largo del año, se celebren numerosos eventos por todo el mundo para conmemorar este sesenta aniversario.

LA MARCA DS REUNE A TRES ICONOS EN MONTECARLO

Para comenzar con la celebración, tres iconos se dan cita este mes en Montecarlo:

– El DS 3 WRC, en su nueva especificación 2015, enarbola un majestuoso «60» sobre las aletas traseras y junto a Sébastien Loeb, nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes, han tomado la salida en la edición número 83 del Rallye de Montecarlo.

– Un DS 21 de 1966, en versión competición, participará también en el 18º Rallye Histórico de Montecarlo (del 28 de enero al 4 de febrero). Decorado con el logo de la marca y llevando el número 21, el DS será pilotado por Bob Neyret y tomará la salida en Reims el próximo 30 de enero. Es todo un guiño a la historia, ya que Bob Neyret cuenta en su palmarés con dos victorias en el Rallye de Montecarlo al volante de un DS.

SALONES INTERNACIONALES CON LOS COLORES DE LOS 60 AÑOS DEL DS

Ya sea durante los certámenes dedicados a los entusiastas de los coches clásicos, como Rétromobile (París, Francia, 4 al 8 de febrero) o Techno-Classika (Essen, Alemania, 15 al 19 de abril), o en los salones del automóvil más internacionales, como Ginebra (Suiza – del 5 al 15 de marzo), Shanghai (China – 22 al 29 de abril) o Franckfurt (Alemania – 19 al 27 de septiembre), DS aprovechará estos acontecimientos para celebrar los 60 años del DS, bien con exposiciones inéditas de coches de época o a través de las novedades que se presenten, pero siempre llevando una mirada hacia el DS histórico.

CONCENTRACIONES DE FANS PARA SOPLAR LAS 60 VELAS DEL DS

Desde Bélgica, el próximo 26 de abril, a Australia, del 2 al 11 de octubre, serán numerosos los apasionados seguidores del DS que se encontrarán en diferentes lugares del mundo para soplar las 60 velas. Uno de los eventos internacionales más significativos se celebrará en el circuito histórico de Montlhéry (Francia), los próximos 22 y 23 de mayo, donde se reunirán unos 700 DS clásicos.

«DS WEEK», UN GRAN EVENTO PARA CELEBRAR LOS 60 AÑOS DEL DS E IMPULSAR LA MARCA

Del 19 al 22 de mayo, la Marca DS recibirá en París, cuna histórica del DS de 1955 y cuna de la propia marca, a los representantes de toda su red mundial y durante el fin de semana del 23 y 24 de mayo sorprenderá al gran público con llamativas animaciones en el corazón de la ciudad. La cita será en el Jardín de las Tullerías.